lunes, 3 de agosto de 2009

reclamo sueldo digno

ADHESION AL RECLAMO DE EMPLEADOS DE PLAN NACER

Se que es algo "casi imposible" pero entre todos podremos lograrlo.

Día a día vivimos una situación de extrema precariedad laborad, donde no contamos con insumos ni protección personal.

.... - Por último, afirmó que "vamos a trabajar en un aumento de sueldo para el personal de la salud en forma gradual y paulatina". - ( Una frase que quedó en el olvido, extraída de http://www.nacer.gov.ar )

Este pedido se debe a que el sueldo que percibimos no nos alcanza para afrontar la situación económica que estamos viviendo. Nosotros, los "empleados" contratados de plan nacer, en la mayoría de los casos, contamos con un sueldo de $1.000 (Mil Pesos), de los cuales, nos retienen $25 de Ingresos Brutos y $9,25 de TEM. Además debemos pagar la adhesión OBLIGATORIA al Monotributo, que aproximadamente es de $150, nos quedaría algo así como $815,75, digamos $820 (Ochocientos veinte Pesos). Ahora bien, pagando Monotributo, (que supuestamente con esto estamos pagando "Obra Social", Aportes jubilatorios, etc...) no tenemos "Obra Social Completa" porque en la gran mayoría, aparte del descuento del monotributo, exigen pagar un EXTRA para acceder a otros beneficios de cobertura tales como, libre elección de prestadores y sanatorios en el ámbito de la provincia de Tucumán, Internación, Servio de Sepelio, entre otros, que merece tener cualquier persona, más aun tratándose de personal del área de la Salud los cuales estamos más expuestos a contraer cualquier virus. Este EXTRA del cual hablamos ronda entre los $100 y $300 dependiendo de la Obra Social, supongamos que se opte por pagar solo un mínimo de $100, ahora nuestro BAJO SUELDO quedaría algo así como $720 (Setecientos Veinte Pesos), de los cuales debemos descontar los gastos de traslado de nuestros respectivos hogares hasta el lugar de trabajo y luego volver a casa, (de 20 días laborales, con un precio de cospel de $1.40, gastaríamos aproximadamente $56, "sin mencionar el próximo aumento del cospel") Ahora nuestro Sueldo se reduce a $664, para ser algo OPTIMISTAS, redondeo a $670 (Seiscientos Setenta Pesos)

Ahora bien, ¿usted cree, que con $670, una persona puede vivir dignamente en los días que actualmente atravesamos?...

Aparte de todo esto, el empleado contratado de PLAN NACER no tiene derecho a Vacaciones, Licencias por Enfermedad y muchos otros beneficios con los que cuentan los empleados de Planta.

¿Usted cree que un empleado sin estos beneficios puede desempeñarse ampliamente en su ámbito laboral?

EMPLEADOS PLAN NACER UNIDOS

empleadosplannacer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Escribenos a empleadosplannacer@gmail.com

Visitante